domingo, enero 23, 2022
InicioDeportesGrave accidente de Roberto Perfumo

Grave accidente de Roberto Perfumo

Buenos Aires.- El ex jugador de fútbol, Roberto Perfumo, tuvo una grave caída por las escaleras de un local de comida en Puerto Madero y sufrió un traumatismo de cráneo.

A horas de la madrugada del día de hoy, Roberto El Mariscal Perfumo, uno de los grandes nombres de la historia de la Selección Argentina, Racing, River y Cruzeiro, entre otros, sufrió una caída por las escaleras de un restaurante en Puerto Madero, lo que le produjo un traumatismo de cráneo. Circulan versiones que la caída habría sido provocada por un ACV.

El accidente tuvo lugar cerca de las 2:26 de la madrugada sobre la calle Olga Cossettini 791. El ex campeón del mundo con Racing fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, donde le diagnosticaron el traumatismo de cráneo y luego, por su prepaga, movido a la Clínica Los Arcos. El pronóstico allí es reservado.

Roberto Perfumo, de 73 años de edad, supo destacarse como uno de los mejores defensores que Argentina tuvo para ofrecer al mundo en toda su historia. Inició sus primeros pasos en el fútbol en Racing en 1960. Ganó el Campeonato de Primera División de 1966 y un año más tarde ganaría la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con el club de Avellaneda, transformándose en ídolo para siempre. Tuvo un paso por Brasil de 1972 a 1974 en el Cruzeiro, donde ganó tres campeonatos y un Taça Minas Gerais. La culminación de su carrera fue en River, lugar en el que sumó a sus palmarés tres títulos más: el tricampeonato local (Metropolitano 75 y 76, Nacional 76). En la Selección Argentina jugó los mundiales de 1966 y 1974.

Ya como ex jugador, tuvo una etapa de DT. Le tocó dirigir a Sarmiento de Junín, Racing Club, Olimpia de Paraguay (un campeonato ganado) y Gimnasia de La Plata (Copa Centenario ganada). A partir del 2009, comenzó su nueva etapa como periodista deportivo para el canal ESPN y para Fútbol Para Todos, donde cumplía el rol de comentarista.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments