domingo, enero 16, 2022
InicioInternacionalesUn estadounidense mató al león más conocido de Zimbabue

Un estadounidense mató al león más conocido de Zimbabue

Zimbabue.- Walter James Palmer admitió haber pagado US$ 50.000 para participar de una cacería en la que mató a Cecil, el león más famoso y querido de África. El odontólogo explicó que “no tenía ni idea” de su reconocida identidad y que confió en la “experiencia” de los guías profesionales locales para asegurar una caza legal.

Luego de conocerse la noticia, las críticas en las redes sociales no tardaron en llegar. “Asesino”, “eres patético”, “maldito pedazo de mierda”, deberías avergonzarte”, fueron algunos de los comentarios que recibió en su Facebook. También llenaron de carteles, juguetes y peluches con forma de animales la puerta de su oficina. Ante la indignación y el enojo de la gente, Palmer se defendió: “Que yo sepa, todo lo relacionado con el viaje fue legal y adecuadamente gestionado y conducido.”

El león, de 13 años, era estudiado por la Universidad de Oxford y llevaba puesto un collar de GPS para ser controlado por científicos que lo monitoreaban. Palmer se lo quitó para evitar su seguimiento y luego le disparó. Posteriormente, le arrancaron la piel y le cortaron la cabeza como trofeos de caza.

Al principio, el cazador furtivo le lanzó al animal un arco y flecha que lo hirió pero no lo mató. Sin embargo, lo rastrearon hasta que, 40 horas más tarde, lo volvieron a encontrar y le dispararon con un arma. “Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad que amo y practico de forma responsable y legal resultara en la muerte de este león”, expresó el odontólogo.

El cazador profesional Theo Bronkhorst, quien estuvo a cargo de la cacería, y el agricultor Honesto Ndlovu comparecieron ante un tribunal de la ciudad turística de Victoria Falls en relación con la muerte de Cecil.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments