La marca estadounidense de ropa interior Calvin Klein aprovechó el mes del Orgullo Gay para conmemorar a la comunidad LGBT+ con Jari Jones, una modelo transgénero, afroamericana y de talla grande, quien formará parte de la imagen publicitaria de la marca.
«El orgullo comenzó por mí cuando decidí rebelarme contra todo lo que me enseñaron erróneamente sobre mí«, indicó Jones en su cuenta de Instagram.
La modelo transgénero, de talla grande y piel morena, la nueva imagen publicitaria de Calvin Klein, también se identificó con el movimiento Black Lives Matter que surgió durante las protestas después de la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo, en Minneapolis, Estados Unidos.
Lea también Corte Suprema de EE.UU. declaró ilegal despido de trabajadores homosexuales y transgénero
La modelo transgpénero de Calvin Klein
Para celebrar su nombramiento y participación en esta nueva tarea en su carrera, Jari Jones destapó una botella de champán, mientras posaba para una foto delante del poster con su imagen.
Para la campaña “Proud in My Calvins”, la modelo transgénero comentó que ella se ve como una figura materna para los jóvenes de la comunidad LGBT+, y que, según ella, tengan sueños en la ciudad de New York.
Jari Jones también mencionó que la imagen publicitaria de Calvin Klein ayuda a proporcionarle un hogar hasta que puedan solventarse por sí solo.
Según la modelo, las razones para ayudar a aquellas personas a alcanzar sus sueños son: primero, lo complicado de comenzar desde cero; segundo, para los que son gay, trans, queer y de color, es mucho más difícil.
“Sepan que la heterosexualidad no es la jerarquía y que ser algo diferente de lo que la sociedad considerar ‘regular’ es igual de bueno, tal vez incluso mejor”, mencionó Jones.
Finalmente, la nueva modelo de Calvin Klein desea que esta contribución con la marca de ropa interior permita que todos los miembros de la comunidad LGBT+ puedan verse más claros, a amarse, dar gracias y sentir compasión.