10.8 C
Buenos Aires
9 agosto, 2022 8:41am

Uruguay: Colonia, entre los 50 lugares más bellos

Montevideo.- Colonia de Sacramento, en Uruguay, ocupa el lugar 34 de la lista de los lugares más bellos de Latinoamérica, según la revista “Condé Nast Traveler”, especializada en categorizar lugares icónicos en el mundo por su belleza.

Esta hermosa ciudad uruguaya es la capital del Departamento de Colonia, en el suroeste del país y en ella llama la atención su casco histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Fundada por portugueses, la pintoresca ciudad es una mezcla arquitectónica del estilo portugués, español y post-colonial, reflejada en sus calles, casas y edificaciones de una manera única, que hace de Colonia una ciudad con encanto.

Además de Colonia, Uruguay fue posicionada en el lugar 46 por las playas de Cabo Polonio, ubicadas en el Departamento de Rocha, al sureste del país y enclavada en el Parque Nacional que lleva su nombre. Se trata de un balneario de aguas tranquilas aptas para el descanso.

Este playa posee el atractivo turístico de manadas de lobos marinos con la población más grande en América de esta especie. El lugar cuenta además con un Monumento Nacional: El Faro de Cabo Polonio.

En el ránking de «Condé Nast», el primer lugar es para el Parque Nacional de las Torres del Paine, en Chile; el segundo lugar para la ciudad Salvador de Bahía, en Brasil y el tercero para el Columpio al Fin del Mundo de la Casa del Árbol en Ecuador, desde donde se aprecia el volcán Tungurahua.

Los países del cono Sur quedaron bien ubicados en esta lista, además del primer lugar de Chile y los dos para Uruguay, otros catorce lugares quedaron ubicados entre los mejores cincuenta en la región. Entre los que cabe mencionar, por Argentina destacan el Glaciar Perito Moreno y el cementerio de Recoleta donde se depositaron los restos de Eva Perón, en el puesto 9 y 10 respectivamente. Además del primer lugar, Chile figura en la lista en los puestos 13 con la isla de Chiloé y en el puesto 17 con el Valle de la Luna. Por último, se destacan las Cataratas de Iguazú en el lugar 22, compartiendo ese puesto los países de Argentina y Brasil.

Más articulos

Últimas noticias