viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalesUruguay: Gobierno entrega memoria y cuenta

Uruguay: Gobierno entrega memoria y cuenta

Uruguay.- Luego de las constantes críticas, finalmente Vázquez decidió entregar el informe de rendición de cuenta del año 2015 la Cámara de Diputados.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, designó a dos de su cartera de ministros para que entregue a la Cámara de Diputados la rendición de cuenta del pasado año, para que de esa forma pueda ser estudiado y debatido por los parlamentarios.

[pullquote]Se creyó que la razón por la cual el gobierno nacional no entregaba la memoria y cuenta era porque trataba de ocultar los registros económicos del país, pero finalmente entregaron lo indicado y hacen énfasis en que el país no se ha recuperado todavía.[/pullquote]

Uno de los ministros que acudió a la Cámara de Diputados fue el encargado de sector económico, Danilo Astori, quien indicó que se entregan estos documentos luego de que hubiesen sido obligados a modificarse por un ajuste fiscal previo. En esta memoria se hace énfasis a la situación financiera de Uruguay, la cual está estancada y que a pesar de ese problema, el gobierno nacional no está ocultado nada.

«Estamos buscando asegurar el futuro» afirmó Astori luego de acudir a la sede de los parlamentarios y ser recibidos por una comisión. En los últimos días surgieron muchas críticas hacia el gobierno y el Ejecutivo nacional por retardar el tiempo de entrega de la rendición de cuenta, haciendo clara alusión a los problemas económicos de la nación, la cual se estima seguirá estando estancada para el resto del año y el siguiente, aunque otros reportes pueden indicar una leve mejoría.

Actualmente el Producto Interno Bruto de Uruguay está viviendo uno de sus peores estancamiento de su historia, específicamente de los últimos 13 años. Hay un claro riesgo de recesión económica que permitiría los altos precios se mantengan por un largo tiempo.

El primer trimestre del año fue lo esperado por especialistas y hasta ministros: malo. En el informe que fue presentado al congreso aparece todos los datos que confirman que la economía de Uruguay no es la esperada, a pesar de que una de las promesas de Vázquez fue su estimulación y recuperación.

Junto a Astori estaba el subsecretario de la nación, Pablo Ferrari  y la máxima responsable de la contaduría general, Laura Remersaro, quienes luego de presentar el informe a los parlamentario acudirán al senado para defender la gestión del Ejecutivo y responder por sus carteras de ministros y demás secretarías.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments