domingo, enero 23, 2022
InicioInternacionalesUruguay y las micro-finanzas

Uruguay y las micro-finanzas

Uruguay.-  La poca movilidad de la actividad económica y la puesta en marcha de los reglamentos de inclusión financiera propician retos y lumbreras de oportunidad para las industrias y empresas que se dedican a micro-finanzas.

En este sentido, múltiples firmas han mantenido su centro cotidiano de préstamos de capital a microempresarios con barreras para convenir en el sistema bancario nacional, mientras que otras compañías han aprovechado el despliegue de las tarjetas de plástico para ofertar créditos al consumidor.

Dentro de este último grupo de firmas se encuentra la firma Microfin cuyo gerente general, Antonio Martínez, manifestó que su industria  se mantiene «aprovechando» la normativa de inclusión financiera, ofreciendo «nuevas opciones» de financiamiento a sus usuarios.

Desde principios de 2016 dicha empresa inició la oferta de tarjetas de crédito con el sello MasterCard. Entre los meses de enero y julio se logró emitir más de once mil plásticos de la firma Microfin, según comentarios de su representante. «Estamos observando que la manera común de crédito en efectivo está determinado al uso de instrumentos de dinero vía electrónica», explicó Martínez, al tiempo que aseguró que pese a esta modalidad a la hora de otorgar financiamientos, la sociedad mantiene sus acciones en los asalariados y microempresarios.

Martínez explicó que si bien la utilización de tarjetas de crédito ha resultado elevada, la empresa se mantiene concentrada en los elementos de ingresos altos y el interior aún queda al borde para fomentar la emisión de plásticos que integren quince mil comercios adheridos en todo el país. Microfin posee un mecanismo capaz de  solventar trámites vía web para sus créditos y posteriormente autoriza los pagos y cobranzas en la red que maniobra como su corresponsal financiero.

Uruguay y las micro-finanzas

Mercado estancado

La arista del Banco República destinado al financiamiento de microcréditos, no ha registrado cambios sustanciales de su negocio a pesar del avance de la inclusión financiera. Su gerente general, Luis Murias, comentó que se conserva la política de arriesgar y apostar a las «microfinanzas conformes» que contemplan el recorrido de barrios y ciudades del interior del país uruguayo en función de un incremento de la actividad para los pequeños artesanos y empresarios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments