11.5 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 6:05am

Uruguay: Pitbull ataca a pediatra

pitbull photo
Photo by Hugo Quintero Uruguay: Pitbull ataca a pediatra

Ciudad de la Costa. – Una pediatra de 54 años de edad fue atacada en la cara por un pitbull cuando salía de atender un paciente en una casa localizada en El Pinar.

La mujer no identificada  salía de realizar una consulta de rutina a un niño en la localidad, cuando un pitbull se zafó de su cadena y la atacó directamente en el rostro causando heridas severas que pudieron costarle la vida. Además de afectar la nariz y los pómulos, el animal también le desgarró tejidos de la oreja y le cortó un tendón del dedo; el perro no pudo atacarla en el cuello debido a que la doctora llevaba una chaqueta de neopreno que impidió que mordiera esa zona y le salvó de la muerte.

Según declaraciones de la víctima, ella sentía que el pitbull le “masticaba la cara” y gritó por auxilio en repetidas ocasiones hasta que se dirigieron a ayudarla los dueños del animal al darse cuenta de que estaba atacándola. Ella permaneció quieta y sentada para evitar desangrarse hasta que llegaron los expertos a atenderla.

[pullquote]“Sentía que me masticaba la cara”, declaró la víctima.[/pullquote]

Los responsables de la bestia llamaron de inmediato a la ambulancia y se han mantenido atentos al avance de la mujer, sin embargo esta realizó la respectiva denuncia ante la justicia de la Ciudad de la Costa y se está esperando la aparición del Sindicato Médico del Uruguay.

Los médicos han tenido que practicarle diversas cirugías de reconstrucción en el rostro para arreglar principalmente la nariz que fue la zona más afectada y aún se encuentra en observación  hasta que esté estable y pueda darse de alta.

Esta raza es genéticamente violenta, solo los que son educados desde bebés y se acostumbran a compartir y relacionarse con personas y otros animales suelen ser más tranquilos, sin embargo, este linaje es de genética territorial por lo que suele proteger a capa y espada a sus dueños si se percata de que hay personas desconocidas en su territorio. En este caso, tal vez la señora pasó muy cerca de él, lo que ocasionó su reacción frenética, rompiendo la cadena por la fuerza ejercida para luego dirigirse a ella y embestirla ferozmente.

Más articulos

Últimas noticias