sábado, enero 29, 2022
InicioCulturaVargas Llosa invita a tratar el mundo del sexo con naturalidad

Vargas Llosa invita a tratar el mundo del sexo con naturalidad

Mario Vargas Llosa, escritor peruano ganador del Premio Nobel de Literatura (2010), expresó que “hay que tratar el mundo del sexo con naturalidad”, refiriéndose a uno de los elementos que encierra la temática principal de su nueva obra “Cinco esquinas”.

Cinco esquinas es una novela de  ambientada en los últimos días de la dictadura de Fujimori y que refleja un retrato social a modo de crítica. El nombre de la novela hace referencia a un barrio de Lima del mismo nombre, que en tiempos pasados sirvió de sede acomodada para varias embajadas de Europa, Asia y América pero cuyo nivel actualmente ha desmejorado considerablemente.

La novela fue publicada bajo el sello editorial Alfaguara, editorial que lanzó la obra el 1 de marzo en Madrid. El lanzamiento de la obra coincide con el cumpleaños 80 del escritor, así como con los 60 años desde que se publicara la primera novela del escritor. Mientras que en Estados Unidos, España y Latinoamérica salió de forma simultánea este miércoles 2 de marzo.

Es sin duda alguna una opinión muy importante, para los temas culturales puesto que en Latinoamérica existen todavía muchos temas que son llamados TABU,  entre ellos principalmente el sexo,  y todo lo relacionado con el mismo.

Vargas Llosa invita a tratar el mundo del sexo con naturalidad

Para Vargas Llosa, este no debería ser algo que perturbara la mente de muchos padres  y parejas que tiene miedo a hablar sobre el tema, según expresó en una entrevista reciente. Se esperan muy buenas críticas de la actual novela insignia del escritor  en la que se estima que hable abiertamente del tema.

También es un avance que un hombre de su edad y de la época en la que creció, donde es comúnmente conocido que existía menos libertad y menos conocimientos sobre el sexo que en la actualidad, ¿ se podrá decir que Vargas Llosa ha innovado su pensamiento?.

Mario Vargas Llosa es uno de los escritores e intelectual, más importante en el siglo presente, es reconocido ampliamente como la estrella literaria, merecedor de títulos y premios como el Nobel de literatura, Príncipe de Asturias de las Letras, Premio Cervantes y, además de otros galardones, doctor Honoris Causa por 26 Universidades entre las que se encuentran las de Oxford, Cambridge, Sorbona, Yale, Lima, Roma y Salamanca.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments