miércoles, enero 19, 2022
InicioDeportesVargas se suma a la nueva generación

Vargas se suma a la nueva generación

Washington, Estados Unidos.- Jessie Vargas (27 -10KO-, 1, 0) se hizo del Título Mundial vacante del peso Welter perteneciente a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras derrotar por KO técnico a Sadam «World Kid» Ali (22 -13KO-, 1, 0) en el DC Armory de Washington. Por su parte, el colombiano Óscar Escadón (25 -17KO-, 2, 0) se hizo del cetro mundial de carácter interino del peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Las luces estaban todas puestas en el cubano Luis Ortiz que era la estrella de la noche, pero los reflectores debieron ser girados hacía Vargas que dio el batacazo y así ganarse el apodo «La nueva generación», haciendo alusión a su ingreso a las primeras filas que están modificándose en el peso Welter con Keith Thurman y Danny García a la cabeza. Lo cierto es que el  nacido en Los Ángeles supo revertir en los momentos claves las acciones del combate.

Ali se movió mucho, hacía que Vargas errará, pero no conectaba con constancia y potencia. El nuevo campeón mundial fue con más ganas que técnica a buscar a su rival y logró conectar buenos golpes en los rounds 2 y 3. En el cuarto Ali otra vez empezó a moverse y volverse escurridizo. De ahí en más ambos intercambiaron una buena cantidad de golpes, con una mayor cantidad de directos, y se pudo ver a un Vargas con una pegada más dura, algo que trabajo para esta pelea. Los resultados saltaron a la vista cuando sobre el final de la octava vuelta derribó a «World Kid» dañando su ojo derecho.

El daño ocasionado fue decisivo. Ali salió al noveno asalto a intentar no ser alcanzado por Vargas, pero éste logró llevarlo hacía las cuerdas y descarga su potencia ante la humanidad del púgil nacido en Brooklyn. Ali logró escapar pero el árbitro del combate, Kenny Chevalier, decidió decretar el KO técnico. «Esto es lo que estaba soñando en toda mi vida», aseguró «Nueva Generación» al finalizar el combate cuando le entregaron el cinturón que había dejado vacante Timothy Bradley.

«Creo que lo que hemos visto es todo parte de la experiencia ganada. Estamos trabajando fuerte y estoy demostrando que tengo potencia en mis manos. Me estoy tomando mi tiempo y sabía que podía llegarle con buenos golpes. Ahora lo que quiero es mi revancha con Timothy Bradley», declaró el nuevo campeón que también ha sido monarca en la categoría Súper Ligero. Por su parte, Ali se excusó al hablar de su derrota: «Me dio un buen golpe. Me cayó ese golpe y me doblé el tobillo. Sí, estaba resbalando porque la lona estaba resbalosa. Con esto no pretendo restarle nada a él. Hizo una gran pelea y me dio buenos golpes, pero me doblé el tobillo».

Antes de este combate hubo otro cetro en juego. Escandón no dejó dudas y superó a Castellanos en todos los asaltos. Al llegar al séptimo, el colombiano empezó a castigar duramente al mexicano y con un recto de derecha lo mandó a la lona. El árbitro del combate Frank Garza decretó el KO técnico al no tener respuestas del azteca. El sudamericano obtuvo el cetro interino Pluma de la CMB, el segundo en su carrera ya que había conseguido ser monarca interino en la categoría Súper Gallo. «Ha sido un largo trayecto y me siento muy contento de llevarle a mi país el título de vuelta. Robinson es un fuerte peleador, pero aquí se vio lo duro que trabaje en mi campamento. Trabajé muy duro y he sacrificado todo para estar a éste nivel en mi carrera, incluyendo el tiempo que no he podido estar con mi familia», dijo el nacido en Ibagué al finalizar el combate.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments