Este lunes por la noche, dos barcos que transportaban gas se incendiaron cerca del estrecho de Kerch, en Crimea, causando probablemente la muerte de 20 personas, según un anuncio de las autoridades rusas este martes.
Los equipos de rescate salvaron a 12 marinos y encontraron 10 cuerpos en las instalaciones de los dos barcos indenciados, declaró a la AFP el portavoz de la agencia federal rusa de transportes marítimos y fluviales, Alexei Kravchenko.
Sin embargo, se reporta que otros 10 marinos continúan desaparecidos, por lo cual se supone que estén muertos, precisó Kravchenko.
«No hay esperanza de encontrarlos vivos. Ya no es una operación de rescate», declaró el portavoz ruso, a la vez que añadió que las personas desaparecidas se hundieron «ante los ojos de los socorristas» sin chalecos salvavidas.
Lea también Ola de violencia y persecución de venezolanos se desató en Ecuador
El incendio de dos barcos en el estrecho de Kerch
El fuego en el estrecho de Kerch se inició en momentos en el que se transfería combustible de uno de los barcos al otro, por lo que ambas tripulaciones saltaron por la borda.
Los barcos identificados como «Kandy» y «Maestro», de bandera tanzana, cuentan con tripulaciones procedentes de India y Turquía.
De hecho, la embarcación «Kandy» contaba con una tripulación de 17 miembros, y el «Maestro» de 15, según lo declarado por las autoridades rusas hasta los momentos.
«Nuestra embajada en Moscú está en contacto permanente con las agencias rusas concernidas para obtener más información sobre los indios afectados y para aportar la ayuda necesaria», afirmaron las autoridades indias en un comunicado.
Según Alexéi Kravchenko, el incendio todavía no se ha extinguido. «Allí hay una cantidad infinita de carburante», dijo el funcionario ruso.
El lugar donde ocurrió el accidente con los dos barcos se encuentra cerca del estrecho de Kerch, lugar que se convirtió en un nuevo foco de tensiones entre Rusia y Ucrania, luego que las autoridades rusas dispararan a tres buques de la Marina ucraniana en este estrecho, lo que desató el primer incidente militar directo entre Kiev y Moscú desde 2014, cuando Rusia anexionó la península de Crimea.