miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesVélez: otra derrota amistosa

Vélez: otra derrota amistosa

Medellín.-En el marco de la pretemporada, Vélez no para de acumular caídas: sumadas al partido del centenario del club peruano Melgar, la visita a Independiente, en Avellaneda, se sumó que Atlético Nacional de Colombia le ganó por 3-1. Ruiz, Berrío y Copete, los goles para los cafeteros, mientras que Federico Vázquez, marcó el único gol «fortinero».

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, fue siempre superior al equipo argentino: tuvo dos chances de gola en los primeros 20 minutos, que erigieron a Alan Aguerre, el aquero de Vélez, como la figura del partido.

Los de Miguel Ángel Russo mostraron las mismas fallas defensivas que durante el campeonato de Primera División argentino, por la inexperiencia de sus juveniles jugadores. Una impecable jugada de Jonatan Copete, sí justo ex Vélez, le cedió el balón a Luis Carlos Ruiz, quién fusiló a Aguerre para poner el partido 1-0, en apenas 24 minutos del primer tiempo.

Ruiz siguió incomodando a Vélez ya que estrelló un tiro en el travesaño y desvío un penal, tras una falta de Fausto Grillo sobre Chará. El «Fortín», la pasó muy mal en el primer tiempo, y no dió signos de mejoría ante un rival muy ofensivo, que lo desbordó todo el tiempo.

Para el segundo tiempo, Russo mandó a la cancha a Facundo Cardozo, Yamil Asad y Federico Vázquez. Obtuvo mas movilidad, mayor circulación de la pelota y dispuso de un tiro libre de Iván Bella, para empatar el partido. Pero Atl. Nacional no lo perdonó. Orlando Berrío fue derribado en el área y él mismo convirtió el 2-0 a los 20 del complemento.

A partir de allí, Vélez jugó al ataque por ataque y logró el descuento mediante el ingresado Vázquez, tras una media vuelta, a los 35 minutos de la parte final. Había tenido otra chance que tapó el arquero argentino de los colombianos, Franco Armani, a Milton Caraglio.

Pero…se hizo presente la inefable «Ley del Ex», y Jonatan Copete marcó el 3-1 cuando quedaban dos minutos para terminar el partido.

Vélez sigue acumulando partidos en su plantilla repleta de jóvenes, pero no levanta cabeza en juego y resultados. Quizá, el hecho de que el rival fuera tan poderoso, desnudó más las fallas en la defensa del equipo. Mucho trabajo tiene Miguel Angel Russo en la pretemporada, de cara a la reanudación del torneo, la Fecha 16, el Lunes 13 de Julio a las 21.10, en el estadio José Amalfitani recibiendo a Tigre.

A su vez, para cubrir la salida del goleador, Mariano Pavone, que se fue a Racing, la dirigencia está a la búsqueda de un nueve, siendo las opciones posibles, Nicolás Blandi, actualmente en San Lorenzo, y Facundo Pumpido, de San Marín de San Juan, aunque la cuestión es el dinero que dispone el club para hacer frente a éstas adquisiciones.

El que sí puede llegar, es el lateral Bruno Urribarri, ex Colón y River, que quedó libre del club «millonario», y espera el llamado de los dirigentes para vestir la camiseta V Azulada.

Cabe recordar que, además de Pavone, son bajas en el plantel, el arquero Sebastián Sosa, y el mediocampista Ariel Cabral, dejados libres por el club debido a sus altos sueldos y bajos rendimientos. Iván Bella, de momento, es el único refuerzo del equipo.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments