sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesVélez volvió a ganar de la mano de Cubero

Vélez volvió a ganar de la mano de Cubero

Buenos Aires.- En la continuidad de la Fecha 22 del campeonato de 30 equipos de la Primera División, Vélez le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en el estadio José Amalfitani, con tantos de Damián Pérez y Fabián Cubero, quién retornó al equipo tras su suspensión. Para los de Florencio Varela descontó Marcelo Benítez. El “Fortín” ganó tras 7 partidos sin conocer el triunfo.

Aunque el fútbol es siempre un deporte lleno de alternativas a Vélez no se le podría haber dado mejor el partido: volvió Cubero, tras purgar las 6 fechas de suspensión, recibía a Defensa y Justicia, un buen equipo, que demostró poder competir sin sobresaltos en un torneo muy particular, pero que tampoco era un rival muy peligroso. Y, si bien, Vélez sacó adelante el encuentro, este le costó.

El primer tiempo fue muy parejo y se disputaron la posesión de la pelota. Se presentaron escasas ocasiones de gol y los arqueros fueron meros espectadores del cotejo.

En el complemento los de Miguel Ángel Russo se encontraron con un lindo bombazo de Damián Pérez de media distancia que rompió el cero en el partido a los 52 minutos de partido. Tranquilidad para los pibes fortineros, quienes comenzaron a mostrar un interesante fútbol: subidas al ataque de Pérez Acuña, descuidando el lateral,  movilidad de Agustín Doffo y Yamil Asad, un buscador Milton Caraglio y la conocida garra de Cubero.

Para el capitán no podía haber mejor retorno: un córner ejecutado por Asad corto para Pérez Acuña, quién tiró un centro que “Poroto” conectó al gol sin que Arias pudiera hacer nada. La ovación de la parcialidad local bajaba para el jugador emblema y símbolo de la institución. Y Russo respiraba.

Pese a que faltaban 25 minutos y se fue expulsado Ciro Rius por doble amarilla, Vélez se relajó y Defensa logró hacerse de la pelota y tuvo dos chances muy claras que Alan Aguerre despejó salvando el arco local.

Cuando el encuentro se moría, una pelota que Benítez agarró fuera del área y remató para el descuento de la visita, que no hizo un mal partido, pero pagó caro las desatenciones defensivas. Vélez volvió a ganar justo el día de la vuelta de Cubero. Quizá, por una vez, en éste 2015, los planetas se alinearon para el “Fortín”.

Vélez: Alan Aguerre/MatíasPérez Acuña, Lautaro Gianetti, Facundo Cardozo, Damián Pérez/ Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desábato e IvánBella/ Agustín Doffo y Milton Caraglio.

DT: Miguel Angel Russo

Defensa y Justicia: Gabriel Arias/Rafael Delgado, Damián A. Martínez Carlos Matheu, Esteban A. Saveljich/ Marcelo N. Benítez, José Ignacio Rivero, Emiliano Tellechea, Eugenio Isnaldo/Ciro Rius y Julio C. Rodríguez.

DT: Ariel Holan

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments