jueves, enero 27, 2022
InicioInternacionalesVenezuela: asesinan a secretario opositor

Venezuela: asesinan a secretario opositor

   Guárico.- El secretario general del partido opositor Acción Democrática, Henry Ramos Allup, y aspirante a diputado para las elecciones parlamentarias de Venezuela, informó que la noche de este miércoles asesinaron a Luis Manuel Díaz, secretario general del partido en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico.

     “Díaz murió por un disparo de arma de fuego”, aseguró Ramos Allup a través de su cuenta Twitter. Igualmente ratificó que los disparos se realizaron desde un vehículo “por bandas armadas”, que identificó como parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

     El hecho sucedió mientras se encontraba en tarima, aproximadamente a las 19:30 (hora local), en un acto con la líder opositora Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien ha realizado campaña por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en varios estados de Venezuela.

     Según Allup, durante los últimos días se han realizado al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos opositores para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, varios de ellos con armas de fuego.

    “Aumentando violencia y atentados con armas de fuego por bandas armadas y pandillas PSUV contra militantes y candidatos actos oposición” indicó en uno de sus tuits. También le exigió a la vicepresidenta territorial del PSUV en la región llano-norte y también gobernadora del estado Cojedes,  Erika Farías, a informar sobre lo ocurrido.

   Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, manifestó sus condolencias a los familiares y recordó que hace dos semanas denunció un ataque en la localidad de Yare en su contra, realizado por un grupo de personas encabezadas por el alcalde de esa localidad, Saúl Yánez. Según Capriles lo recibieron con “pistola en mano disparando” para evitar que ingresara al poblado.

    A pesar de estas acusaciones los dirigentes del PSUV y el chavismo han desestimado las denuncias y han negado ser los responsables de estos actos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments