domingo, enero 23, 2022
InicioInternacionalesVenezuela: los pronóstico sobre el Guri son buenos

Venezuela: los pronóstico sobre el Guri son buenos

Venezuela.- Luis Motta Domínguez, informó desde la central hidroeléctrica de Guri, que los “pronósticos son buenos” con respecto a los niveles del embalse, a pesar de que no ha llovido durante tres día en las cabeceras del Río Caroní, al sur del país.

Minutos antes el ministro Motta Domínguez, se sumergió en el Lago de Guri junto a un equipo de buzos, para poder “supervisar el nivel del embalse y la distancia a la boca de toma de agua de las turbinas de la Casa de Máquinas  2” de la represa.

Motta Domínguez explicó a través de la señal del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que en este segunda inmersión se desplegó “una operación cívico militar, donde han participado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y el equipo de buceo de Corpoelec”.

También indicó que “ya se pudieron ver resultados en los niveles del agua, ya se comunican en algunas de sus lagunas”. También anunció que el día de mañana se realizará otra supervisión en la toma de agua de Tocomita, con el objetivo de verificar la cantidad de agua que queda para el suministro de Ciudad Bolívar.

Pero no obstante manifestó que todavía  “persiste la sequía” en las adyacencias de la central hidroeléctrica. Afirmó que se está haciendo todo lo posible para poder garantizar el servicio eléctrico de la población venezolana.

Algunas fuentes extraoficiales aseguraron que los aportes del Caroní a la represa se ubican alrededor de los  6.500 metros cúbicos por segundo, mientras que el turbinado se mantiene bajo, cerca de 3.000 m3/seg, sin conocerse la versión oficial de esa desaceleración. La cota de Guri se ha recuperado y la próxima está por escalar  242 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Por su parte, el pronosticador de guardia del Inameh, Leonardo Bracamonte, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que para “hoy (ayer) se esperaba la  continuación de  las precipitaciones en el país, con mayor intensidad en Amazonas y Bolívar, donde se ubican los principales ríos”.

Presencia militar

El ministro Motta por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, “ante una nueva amenaza que recibe nuestro país, tenemos que cambiar la forma de entrenamiento, ya que se nos suma el 509 Batallón de Operaciones Domingo Montes».  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments