22.3 C
Buenos Aires
4 febrero, 2023 1:01am

Importaciones: ¿cuáles son las ventajas?

¿Estás interesado en conocer nuevas oportunidades de negocio? En esta oportunidad te contamos las principales ventajas de las importaciones. Estas últimas, junto a las exportaciones, configuran un poderoso mercado global, indispensable para la solidez económica de muchos países, incluído el nuestro.

De hecho, el comercio bilateral entre Argentina y China ha crecido a ritmo acelerado en las últimas dos décadas. Hoy, el gigante asiático es el principal socio comercial de nuestro país. 

Principales ventajas de las importaciones

Desarrollar procesos de importación es una oportunidad de crecimiento para muchos emprendedores y entidades que buscan hacer su negocio más escalable. De hecho, sucede que algunos sectores exigen ciertos bienes que, por incapacidad de producción o por falta de disponibilidad, no pueden encontrarse en el mercado interno. 

En estos casos, importar de China tales productos se ha convertido en la principal elección de los importadores. No solo por la enorme capacidad de producción que distingue a las fábricas asiáticas, sino también por su amplio abanico de bienes, materias primas y mercancías.

La posibilidad de trazar lazos comerciales con proveedores de confianza, que brindan productos de primera calidad, confeccionados bajo procesos operativos de alta tecnología y, asimismo, adquiribles a precios competitivos, es una de las mayores ventajas competitivas que distingue a las importaciones chinas.

Por su parte, en cuanto a la solidez económica nacional, esta clase de operaciones puede ser una forma de incrementar las ganancias y optimizar los costos de producción de diversos sectores productivos. Aún más si se han definido, tras concretas investigaciones, los mercados objetivos y se han gestionado favorables acciones de promoción comercial.

Pero veamos algunos de estos puntos más en detalle…

Mayor oferta de bienes disponibles y mejores medios de producción

Las importaciones son, en efecto, la oportunidad de incorporar nuevas mercancías y bienes en el mercado local. Como también, una forma efectiva de optimizar los procesos locales de producción, sobre todo a partir del ingreso de bienes intermedios que no pueden adquirirse internamente y son imprescindibles para el desarrollo de los diferentes sectores.

También, importar de China es en ciertos rubros una clara ventaja competitiva, ya que permite adquirir ciertos productos a menor precio e igual o mayor calidad. Del mismo modo, las industrias nacionales pueden acceder a maquinarias específicas que impulsen su capacidad productiva. 

Más alternativas de consumo

La diversificación de la oferta de productos en el mercado nacional, por su parte, es una importante ventaja para los consumidores. Quienes podrán acceder a mayor variedad de opciones al momento de su elección de compra y encontrar aquél producto que mejor se ajuste a sus expectativas y resuelva más adecuadamente su necesidad.

Lazos internacionales y relaciones comerciales

El comercio internacional, esto es, el conjunto de importaciones y exportaciones que tiene lugar entre los países, cumple no solo un rol fundamental en la economía nacional de cada uno de ellos. También, contribuye al afianzamiento de relaciones comerciales sólidas y mutuamente beneficiosas para las naciones. Los países han creado, incluso, acuerdos comerciales como es el caso del Mercosur en Latinoamérica. 

¿Querés conocer cuáles son las importaciones más relevantes en la actualidad?

Como en cualquier otro rubro, son los profesionales con experiencia en el ámbito del comercio internacional quienes pueden asesorarnos mejor y ayudarnos a identificar cuáles son las oportunidades de negocio más rentables en la actualidad.

Importar de forma segura y sencilla es una de las principales preocupaciones de todo aquél que está dispuesto a iniciar un proceso de importación. Hacerlo junto a un experto es la mejor forma de empezar.

¿Querés iniciar tus propias importaciones? ¡Te invitamos a contactar con los especialistas de Gruppo Y, quienes podrán acompañarte en cada etapa del proceso y facilitar toda la gestión!

Seguí leyendo: ¿Cuándo se necesita registro de importación?

Más articulos

Últimas noticias