Giampiero Ventura ha sido nombrado el día de hoy como nuevo seleccionador de Italia. Luego de la Eurocopa y la salida de Conte de la conducción de la selección italiana, la federación de fútbol estaba en la búsqueda de un sustituto que pudiera conducir al equipo en esta nueva etapa pos Conte, el elegido ha sido el antiguo entrenador del Torino de la serie A.
[pullquote]Estoy feliz por estar aquí con la selección nacional, pero sobre todo estoy orgulloso por haber sido elegido para representar a uno de los países más importantes a nivel futbolístico[/pullquote]
La Federación de Fútbol italiana presentó el día de hoy a Giampiero Ventura como nuevo seleccionador nacional en sustitución de Antonio Conte. Ventura quien nació en Génova en el año de 1948, ha firmado un contrato para dirigir a la selección de Italia hasta el Mundial de Rusia 2018. Ventura dirigió al Torino en las últimas cinco temporadas de la serie A y es considerado como uno de los técnicos más preparados para el cargo de todo el fútbol italiano.
En la rueda de prensa con motivo de la presentación, el presidente de la federación, Carlo Tavecchio, le definió como todo un maestro de fútbol y agradeció por todo su trabajo realizado, durante todo este tiempo al anterior seleccionador Antonio Conte.
El presidente dijo que agradece de verdad el trabajo realizado por Conte, porque le dio una imagen nueva a la selección italiana, creo un estilo de compromiso, esfuerzo por todo lo que representa el equipo y no solo por la individualidades, sobre Ventura dijo que es un maestro de fútbol, y finalizó diciendo que siempre estuvo en su mente como futuro seleccionador nacional.
“Estoy feliz por estar aquí con la selección nacional, pero sobre todo estoy orgulloso por haber sido elegido para representar a uno de los países más importantes a nivel futbolístico. Agradezco mucho a Conte, porque me dejó un equipo con conocimientos, con cultura hacia el trabajo. Esto me permite empezar con una ventaja«, dijo Ventura.
El nuevo entrenador el genovés Ventura va a presentar su primera convocatoria oficial a finales del mes de agosto, cuando empezará a preparar su debut, que será el 1 de septiembre en un amistoso contra la selección de Francia.