26.3 C
Buenos Aires
28 noviembre, 2022 12:31pm

¿Cuál es el mejor lugar para ver las ballenas?

La patagonia argentina es, sin duda, un lugar especial donde se puede vivir la experiencia única de interactuar con los mamíferos más grandes del mundo, las ballenas.

Si bien todos, cuando escuchamos su nombre, asociamos Puerto Madryn con estas especiales y gigantescas criaturas de mar,  debes saber que no toda la ciudad permite conocerlas de la mejor manera. Existen, en Puerto Madryn, lugares específicos para vivir y disfrutar del avistaje de ballenas de un modo inolvidable.

 

Un lugar especial, con una visita especial

 

El Golfo Nuevo es un reconocido accidente costero ubicado en el noroeste de la provincia de Chubut, Argentina, al sur del istmo Carlos Ameghino, encargado de unir a la Península Valdés con el continente americano. A sus orillas se encuentran la ciudad de Puerto Madryn, la villa de Puerto Pirámides, Punta Pardelas, la playa El Doradillo y el área natural protegida de punta Loma.

Considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo y un lugar de inmenso atractivo turístico, su profundidad alcanza los 180 metros bajo el agua. Ello hace que las aguas cristalinas del Golfo Nuevo sean anualmente visitadas por numerosos ejemplares de Ballena Franca Austral, siendo este lugar ideal para su apareamiento y cría. 

Con sus 35 millas de largo y 25 millas de ancho, mareas cuyo nivel medio alcanza alrededor de los 2,40 metros y las grandes barrancas que sobresalen en sus orillas, Golfo Nuevo es un lugar que no puedes dejar de visitar.

 

En este artículo, te contamos dónde experimentar el avistaje de ballenas en el Golfo Nuevo de la manera más especial. Sin dejar de mencionar, además, las características que hacen de esta reconocida región costera un lugar excepcional.

 

Sobre el mar Atlántico y a solo 77 kilómetros de Puerto Madryn, nos encontramos con uno de los principales y más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta, la Península Valdés. 

Declarada en 1999 por la Unesco como Patrimonio de la humanidad, Península Valdés es una reserva natural de 360 mil hectáreas en la que habitan gigantescas ballenas, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras tantas especies terrestres.

Hacia el oeste, después de unos 25 kilómetros de estepa, se abre de repente un abanico celeste entre acantilados dorados. Esta magnífica vista corresponde a Puerto Pirámides, el único asentamiento poblacional de la reserva y uno de los lugares más privilegiados para observar a las famosas ballenas francas del sur. Estos gigantescos mamíferos llegan al sur en mayo y hasta diciembre habitan las aguas del golfo para procrear y dar a luz a sus crías.

En el Centro de Avistajes de Punta Ballena, en Puerto Pirámides, te esperamos para navegar en alguna de nuestras embarcaciones. Una vez a bordo, podrás disfrutar del paisaje marítimo y vivir el avistaje de un modo inolvidable.

Una experiencia en la que no vas a tener que preocuparte por otra cosa que no sea disfrutar, porque hemos desarrollado técnicas operativas y de seguridad, tanto para el pasajero como para las ballenas, que garantizan tu seguridad y protección en todo momento. Además, mientras navegas, un guía ballenero especializado y bilingüe explicará las costumbres y las características de este gigante del mar. 

Después, solo quedará deleitarse con la aparición de las ballenas, sus movimientos, los coletazos, la expulsión del aire de sus pulmones y sus increíbles saltos. Un espectáculo natural e improvisado que te hará sentir más cerca que nunca de la vida en el mar.

 

Si querés saber más no dejes de ver este vídeo en nuestro sitio web.

Para no perderte esta aventura, contacta con nosotros y síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

 

Más articulos

Últimas noticias