sábado, enero 22, 2022
InicioInternacionalesVidal defiende el acuerdo con los Buitres

Vidal defiende el acuerdo con los Buitres

Buenos Aires.-En la Comisión del Senado, María Eugenia Vidal pidió que se votara a favor del acuerdo con los Holdouts, lo cual sería favorable para el país.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal defendió el acuerdo con los Fondos Buitres, durante la exposición de los gobernadores en la Comisión del Senado. Vidal manifestó como es la situación de la provincia y por ende, remarcó la necesidad de apoyar la medida tomada por Mauricio Macri.

«Lamentablemente la provincia está quebrada. Necesitamos un gobierno viable, necesitamos acceder al crédito» afirmó contundentemente la gobernadora.

“Ordenar las cuentas no alcanza, necesitamos que se vuelva a invertir. La provincia se lo merece y ese acuerdo es parte del camino» siguió manteniendo su posición a favor del acuerdo con los Holdouts.

En otros de los puntos de su discurso, la gobernadora insistió que en «no aprobar el acuerdo» con los Fondos será  «mucho más caro» para la Argentina, no solo en el ámbito financiero sino, también, en el de la «producción y a la resolución de los problemas».

«En nombre de Buenos Aires quiero transmitir nuestro apoyo a favor de la aprobación de esta ley; no va a haber posibilidad de crecimiento sin inversión y sin crédito» sentenció su postura radicalmente. Pues «Necesitamos un gobierno nacional fiscalmente viable para tener una provincia fiscalmente viable» añadió Vidal.

[pullquote]«En nombre de Buenos Aires quiero transmitir nuestro apoyo a favor de la aprobación de esta ley; no va a haber posibilidad de crecimiento sin inversión y sin crédito» declaró Vidal.[/pullquote]

Además, también, volvió a tomarse el tiempo para criticar al gobierno provincial de la era kirchnerista porque según ella encontró una provincia con un «déficit de 22 mil millones de pesos» y una «caja de cien millones».

Es que es necesario para la funcionaria equilibrar las cuentas de la provincia bonaerense. Porque no se puede terminar a la «corridas» todos los meses «para ver cómo se pagan los salarios» explicó María Eugenia Vidal.

«No se trata de ver de quien fue la responsabilidad, sino hacernos cargo del problema y empezar a resolverlo» finalizó su discurso la gobernadora.

Las distintas exposiciones de los gobernadores provinciales son sumamente importante, porque estas pueden ser determinante para orientar los votos en el Senado. El acuerdo con los Fondos Buitres se podría estar votando en el Senado cerca de finales de Marzo. Un Senado que cuenta con mayoría de la oposición.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments