25.2 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022 5:18am

Vietnam gana primer oro de la historia

El país asiático de Vietnam está de fiesta este día sábado, y es que por fin su delegación ha obtenido una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y la ha conseguido en la disciplina de pistola en los 10 metros. Xuan Vinh Hoang fue el competidor que ha ganado en la jornada de hoy.

Hoang Xuan Vinh se ha impuesto en la final de pistola de aire comprimido desde los  10 metros de distancia en el tiro de Río 2016, y de esta manera sumar la primera medalla de oro olímpica para el país asiático de Vietnam, país que hasta este día sábado aparecía  con sólo dos medallas de plata en el medallero histórico de los Juegos.

Hoang, de 41 años de edad y natural de la ciudad de Ha Tay, ha hecho historia viva para su país gracias a los 202,5 puntos que ha obtenido en la fase decisiva del tiro con pistola de aire comprimido. Su registro es, además, del ganador de la medalla de oro un nuevo récord olímpico en una final de este tipo.

Luego de quedar cuarto lugar en la jornada clasificatoria previa, Hoang, que hace apenas cuatro años fue noveno en esta misma prueba en los Juegos de Londres 2012, se colocó por delante del brasileño Felipe Almeida, que con 202,1 puntos también ha obtenido medalla de Plata y el primer metal para el país anfitrión en estos Juegos de Río 2016. Por su parte el chino Pang Wei se llevo la medalla de bronce, hace 8 años fue campeón olímpico en Pekín 2008. Este es simplemente el primer oro de Vietnam, que hasta este sábado había logrado dos platas.

En Sydney 2000 Ngan Tran Hieu ganó una medalla de plata en la categoría de hasta 57 kilos de taekwondo femenino, y en Pekín 2008 Hoang Anh Tuan se llevó un segundo puesto en la categoría de hasta 56 kilos de halterofilia masculina.

Felipe Almeida también hizo historia pero en este caso para Brasil. No sólo por ser  el primer medallista de los anfitriones en Río 2016, sino que además se llevó el primer metal para un tirador de su país en tiro con pistola de aire comprimido desde el años 1920.

Más articulos

Últimas noticias