martes, enero 18, 2022
InicioCulturaVigesimaquinta edición de Divercine

Vigesimaquinta edición de Divercine

A partir de este lunes 25 de julio se podrá disfrutar de la vigesimoquinta edición de Divercine en Montevideo.

Divercine es una iniciativa que nació en la Cinemateca uruguaya y tiene una trayectoria de más de 20 años, durante los cuales ha ofrecido una programación de calidad a los niños y jóvenes con films recientes, y cuenta tanto con la experiencia que brindan sus años de servicio como algunos premios internacionales que reconocen esta hermosa labor. Anualmente presentan un aproximado de 100 títulos diferentes que representan 30 países, los cuales cumplen con una rigurosa selección la cual también es nutrida por films premiados en otros festivales internacionales que también cuentan con una trayectoria reconocida.

Para esta edición cuentan con una programación que será proyectada de lunes a viernes en los cines de Nuevo Centro Shopping y en la sala Nelly Goitiño. Así lo confirmó el director del evento Ricardo Casas, quien también recordó a los asistentes que los grupos escolares tienen ingreso gratuito a las proyecciones, solo es necesario coordinar la asistencia de los grupos mediante la dirección de correo electrónico srourag@gmail.com.

En esta edición se estará realizando también un encuentro de programadores y productores de cine para niñas, niños y jóvenes de diferentes países, igualmente se realizarán muestras de cortometrajes tanto en la sala principal como en paralelas y habrá exposición de carteles.

La programación que será presentada en la sala principal tiene previsto comenzar a partir de las 13.30 h, dirigida a niños a partir de los 3 años, mientras que a partir de las 14.30 está pautada para niños mayores de 6 años, la cartelera completa puede ser encontrada en la página web oficial del festival.

Como un valioso agregado y con el fin de celebrar su edición número 25, Divercine publicó un libro para compartir la historia del festival el cual estará disponible físicamente desde este lunes para quienes asistan a las funciones en el auditorio Nelly Goitiño pero también estará disponible en internet y se podrá descargar directamente desde la página www.divercine.com.uy.

Divercine es considerado como el evento cinematográfico infantil más importante de América Latina y el segundo en el mundo después del Prix Jenuesse de Alemania.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments