11.3 C
Buenos Aires
27 junio, 2022 1:50pm

Visa americana en 2022 ¿Cómo evitar que me la nieguen?

Obtener un resultado positivo a la hora de tramitar la visa americana es una de las preocupaciones que se hacen presentes más a menudo. Esto se debe a que la reputación del trámite hace que se los conozca como uno de los procedimientos más estresantes y difíciles de realizar. Claro que las personas que creen esto no cuentan con los tips que les traemos en el artículo de hoy. 

 

Aunque muchos creen que una visa americana negada es pura cuestión de mala suerte, la realidad es que no es así. Existen una serie de acciones que puedes seguir para evitar que tu solicitud sea enviada directamente al tacho de la basura. 

 

A continuación haremos un conteo de los consejos que más te ayudarán a terminar tu entrevista consular de manera satisfactoria:

 

Incluí todos los datos necesarios en tu formulario

 

Uno de los aspectos que resultan claves para solicitar tu visa americana es ser honesto y completar tu formulario de manera correcta. Sin embargo, más allá de existir una cantidad de requisitos específicos y obligatorios, siempre podrás complementar tu información con más documentación. 

 

Procura ocupar todos los campos del formulario. Cuanta más información tuya tenga un cónsul, más confianza sentirá en ti como para considerarte elegible. 

 

Demostrá la mayor cantidad de vínculos posibles con tu país de residencia

 

Entre otras funciones, la meta de los oficiales consulares es determinar si tus intenciones son hacer un viaje de no más de 90 días o estás planeando viajar a Estados Unidos para permanecer de manera ilegal. 

 

Para poder demostrar que tus intenciones no son las equivocadas, es importante que muestres el mayor apego posible al país en donde te encontrás residiendo. 

 

Algunos de los factores que pueden ayudarte son: tener familia cercana que vaya a quedarse en este país, tener bienes raíces o, incluso, contar con un trabajo estable. Para demostrar estos aspectos podés presentar constancias de trabajo, recibos de sueldo, certificados de nacimiento de un menor a tu cargo o la escritura de una casa. 

 

No demuestres un abuso de la visa americana de turista

 

En el caso de que ya hayas obtenido una visa americana antes y te encuentres en el proceso de renovarla, un punto totalmente indispensable es comprobar que, tu visa anterior fue usada de manera correcta. 

 

Si has hecho uso de una visa de turista para otros fines, es muy probable que tu estatus migratorio haya bajado y la sanción correspondiente es la complejización de tus otros trámites relacionados. 

 

No contás con el sustento económico necesario para un viaje de este tipo

 

Los oficiales consulares suelen indagar acerca de la situación financiera de cada uno de los solicitantes que se presentan. Claro que no contar con el sustento económico que se requiere para un viaje de tal magnitud es algo que despierta una alarma en ellos. Es por esto que presentar documentación que pruebe que podés afrontar el viaje o que alguien lo está financiando por tí, es realmente fundamental. 

 

No olvides que parte del trabajo de los trabajadores de la embajada es determinar si tus intenciones son las de un turista o las de una persona que está intentando vivir en los Estados Unidos. Por lo que, no tener una buena situación económica podría ser un factor que ellos consideren sospechoso. 

 

¿Te interesa saber más sobre la visa americana y todas las reglas que se tienen en cuenta para aprobar?

 

El blog de visa para Estados Unidos es perfecto para cualquier viajero. Allí encontrarás toda la información que estás buscando para poder realizar tus trámites de viaje de la manera más rápida y sencilla posible. 

 

Seguí leyendo: ¿Cuáles son los pasos para obtener la visa de inmigrante?

 

Más articulos

Últimas noticias