30.7 C
Buenos Aires
24 enero, 2023 8:44pm

¿Qué significa visa americana tipo R?

Lo primero que hay que saber es que la categorización por letras de la documentación estadounidense determina el tipo de visa que cada persona necesita. Según los motivos del viaje el tipo de visa americana a solicitar será diferente. 

 

La visa americana de tipo R está destinada a personas que buscan ingresar a los Estados Unidos para trabajar en algún cargo religioso de manera temporal. 

 

¿Cuáles son los requisitos para la visa americana R?

 

Para ser reconocido por el gobierno estadounidense como trabajador religioso, debe tratarse de una persona autorizada por un entidad para llevar a cabo un culto y asumir diferentes tareas de la misma índole. Además, se revisará que cumpla con diversos criterios especificados a continuación:

 

  • Ser miembro de una congregación religiosa reconocida por los Estados Unidos como organización de buena fe sin fines de lucro. 
  • Su congregación religiosa y, por defecto, sus afiliados, deben ser personas exentas del sistema de impuesto o que califiquen para estarlo. 
  • Tiene que haber pasado, por lo menos, por una de las siguientes situaciones: 

 

  1. Haber sido miembro de su congregación por dos años o más y que estos sean inmediatamente previos a su solicitud de estatus de trabajador religiosa para la visa americana de tipo R. 
  2. Haber planeado trabajar como ministro de la congregación a la que pertenece o en una ocupación/vocación sin fines de lucro.
  3. Haber estado residiendo fuera de los Estados Unidos, en un mismo lugar, por al menos, un año inmediatamente anterior a la solicitud. 

 

¿Qué son las peticiones y por qué se necesitan para esta visa americana?

El futuro empleador del solicitante de la visa americana de tipo R deberá presentar, en nombre del solicitante, un formulario I-129, petición para trabajadores no inmigrantes. Esta documentación debe presentarse ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (o USCIS, por sus siglas en inglés). 

¿Estás buscando más información sobre como entrar a los Estados Unidos?

Visa para Estados Unidos tiene toda la información que necesitás para poder hacer de tu viaje un plan fácil y rápido de organizar. Allí podrás encontrar información sobre los tipos de visas, tips para tu viaje, novedades sobre la embajada de los Estados Unidos en tu país y consejos para tu entrevista. 

Si te gustó esta nota, seguir leyendo:¿Cuánto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte para ir a Estados Unidos?

 

 

Más articulos

Últimas noticias