12.4 C
Buenos Aires
19 mayo, 2022 12:59pm

Visa de talentos ¿Un pasaporte hacia el sueño americano?

¿Crees que tenés algún talento realmente especial? Déjanos decirte que esto puede ayudarte mucho si estás buscando explotar tu potencial en un país como los Estados Unidos ¿Puede la visa de talentos ser tu pasaporte hacia el sueño americano?

 

El sueño americano ha sido el objetivo de muchos por años, pero resulta realmente difícil obtenerlo estando tan lejos y con tantas restricciones por delante. Sin embargo ¿Realmente comprendemos el significado del término “sueño americano” o solo queremos obtenerlo por su popularidad?

 

Resulta que este término ha ido variando según el momento histórico en el que se utilizaba. A principios del 1900, el “sueño americano” se consideraba sinónimo de la justicia social y la igualdad económica. Teniendo esto en cuenta podemos deducir que la burguesía como tal era vista como el peor enemigo del tan deseado sueño. 

 

Más tarde, con la Primera Guerra Mundial por delante, el significado de la tan utilizada frase se transformó para pasar a ser un anhelo de democracia internacional. Pero esto no concluyó allí, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el término “sueño americano” comienza a aspirar a una democracia, pero esta vez, liberal. Así es como llegamos al significado que se aprecia en la actualidad. La posguerra dejó en todos nosotros la idea de que Estados Unidos es el país en donde se conseguirá la prosperidad y la libertad. 

 

Claro que, la popularidad que ha cobrado este término, nos hace querer ser parte de ese conjunto de personas con igualdad democrática. Pero ¿Cómo llegar hasta allí? La visa de talentos puede ser una muy buena opción. 

 

Es realmente entendible que muchos de nosotros, al escuchar que existe una visa de talentos, nos pongamos en campaña para demostrar nuestros mejores dotes. Y aunque esto sea una excelente idea para conseguir migrar hacia los Estados Unidos, estamos obligados a decirles que, obtener una visa de talentos, no es tan fácil como parece. 

 

¿Es realmente la visa de talentos una puerta abierta para los extranjeros?

 

Por supuesto, nada nunca es un regalo, y es por esto que obtener una visa de talentos no es tan fácil como parece. 

 

La visa de talentos es únicamente para personas con habilidades o logros extraordinarios. Y no, mandar mensajes de texto a velocidades extremas no cuenta como habilidad extraordinaria. 

 

El mayor requisito para poder presentarte a este tipo de solicitud es demostrar que tu talento puede ser útil para los Estados Unidos. Para comprobar esto, deberás llevar una prueba de tu reconocimiento nacional o internacional a la Embajada de los Estados Unidos. Algunas de estas pruebas pueden ser premios o certificaciones. 

Algunos de los marcos que se consideran para aplicar a la visa de talentos son las artes de cualquier tipo, la ciencias, la educación, los negocios o los dotes deportivos. Siempre y cuando hayas logrado obtener un nivel de especialidad y reconocimiento en alguno de estos ámbitos, podrás ser un candidato elegible para este trámite. 

 

Es importante tener en cuenta que este tipo de visa es de no inmigrante. Lo que quiere decir que no es permanente, su vigencia solo dura tres años, tiempo durante el cual, los beneficiarios, deben ejercer su dote en pos de colaborar con el país que los ha recibido. 

 

Durante estos tres años repletos del sueño americano, el viajero, podrá solicitar una visa permanente, para la cual deberá cumplir con otros requisitos o renovar la visa de talentos cada vez que ésta cumpla con su duración. 

 

¿Te interesa saber más sobre viajes a Estados Unidos?

 

Visa para Estados Unidos es el sitio web perfecto para vos. En su blog encontrarás todos los trucos para poder obtener el tipo de visa que desees ¡No pierdas la oportunidad de vivir tu sueño!

 

Más articulos

Últimas noticias