lunes, enero 24, 2022
InicioDeportesVóley: Hay finalista en la Copa Argentina

Vóley: Hay finalista en la Copa Argentina

Formosa.- Untref salió victorioso del triangular de la Zona 1 y es el primer finalista de la Copa Argentina. Gigantes del sur, Ciudad Vóley y Alianza Jesús María buscan el otro cupo.

En el estadio Cincuentenario, casa de La Unión, se disputó uno de los dos triangulares de la Copa para definir a un finalista. En el primer encuentro se enfrentaron los locales frente a PSM Vóley, un partido que terminó con victoria para La Unión en sets corridos (25-19, 25-22 y 29-27); el mejor de la cancha fue el opuesto Javier Vega del equipo de Formosa con 20 puntos, todos por la vía del remate.

El segundo encuentro fue entre Untref Vóley y nuevamente PSM, este último con la obligación de vencer para aspirar con el cupo a la final, sin embargo los de San Martín no encontraron el camino. El entrenador Matías Guidolín utilizó a todo el equipo con el que contaba (12 jugadores de 14 convocados disponibles) y a pesar de cambiar a toda la rotación inicial para el segundo set, el equipo no le vio la vuelta y cayó nuevamente a sets corridos como en el partido anterior a pesar de haber mejorado en los puntajes parciales, al final 25-18, 25-23 y 25-22. Untref por su parte tuvo a su favor la buena actuación en la recepción (74% de efectividad) del líbero Lucciano Massimo y sus zagueros Juan Villarruel (en su intervención en el 4to set) y de los titulares Carlos Alaniz y Gastón Giani, que aportaron 7 y 6 puntos respectivamente al marcador. El Opuesto Germán Johansen hizo la mayor cantidad de puntos en el encuentro, 19 en total.

Así entonces, La Unión y Untref definirían el paso a la final. El equipo visitante, que dirige Marcos Milankovic, mostró tener un sexteto y líbero bien definidos en la posición y rotación del equipo que le dio resultados positivos. Los de casa por su parte  jugaron un buen partido, pero no definir el remate de los sets y el mal momento en el segundo set lo condenaron a perder el cupo a la final. Marcador final 28-30, 20,-25 y 28-30. El mejor en la cancha y del triangular: Germán Johansen con 30 puntos, uno en el saque y único en el partido.

¿Y el otro finalista?

EL otro finalista saldrá del Estadio Ruca Che, hogar de los Gigantes del Sur. Los otros dos equipos de la Zona 2 del triangular son Alianza Jesús María y Ciudad. Dependerá de lo que haga Alianza en los dos juegos para saber si el otro finalista se conocerá este sábado o domingo.

FECHA HORA LOCAL VISITANTE ESTADIO
18-mar 21:30 Gigantes Alianza Jesús María Ruca Che
19-mar 21:30 Ciudad Alianza Jesús María Ruca Che
20-mar 21:30 Gigantes Ciudad Ruca Che

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments