14.5 C
Buenos Aires
24 mayo, 2022 8:16am

Vuelo de Durango recibió fuerte movida legal por demanda

México.-El bufete estadounidense Corboy & Demetrio presentó una demanda en nombre de Néstor Martínez, pasajero del vuelo de Durango 2431 de Aeroméxico, luego de que se estrellara en la pista del aeropuerto de Durango y en el que estuvieron en riesgo la vida de 103 personas.

Néstor Martínez, de 43 años, docente de profesión y residente de Northlake (Illinois), estaba regresando a su casa después de unas vacaciones en familia. Se encontraba sentado en el 15 C, al lado del hombre que grabó el video, mirando por la ventana que registró el accidente.

“Se puede despegar con mal tiempo, pero se debe hacer correctamente, y ciertamente analizaremos este aspecto del accidente”, afirmó Thomas A. Demetrio, cofundador de Corboy & Demetrio, que, junto con el socio gerente Robert J. Bingle y los socios Daniel S. Kirschner y Francis Patrick Murphy, representa a Néstor Martínez.

Los pasajeros pensaban que el avión iba a explotar en cualquier momento. Estaban aterrorizados”, aseguró Bingle.

«Si bien el clima suele ser un factor en varios accidentes aéreos, no necesariamente es una causa del accidente», agregó Kirschner.

«En cambio, el tema suele ser cómo la aerolínea controló el clima en las preparaciones previas al vuelo, y la posterior corrección en función del clima durante el despegue o el vuelo», explicó Kirschner.

El penoso incidente del vuelo de Durango

El 31 de julio, el vuelo 2431 de Aeroméxico se estrelló después de un intento de despegue en medio de una fuerte tormenta, en la que hubo intensos vientos, lluvia y granizo.

El accidente se registró en la pista del Aeropuerto General Guadalupe Victoria, en el estado de Durango.

«Estamos trabajando para recabar información adicional sobre el vuelo de Durango y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello”, informó la aerolínea en un comunicado.

Según primeros reportes, a poco de despegar del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria”el avión de Aeroméxico modelo Embraer 190 se precipitó a tierra.

En tanto, el gobernador de la Durango, José Aispuro, declaró que el avión tuvo problemas en el despegue. La razón: las malas condiciones climáticas, lo que ocasionó que cayera fuera de la pista.

Más articulos

Últimas noticias