sábado, enero 22, 2022
InicioDeportesVuelve el Tornado de Tijuana

Vuelve el Tornado de Tijuana

Distrito Federal, México.- Los aztecas tendrán en su tierra el regreso de una de sus glorias pasadas que intentará recuperar su pasado exitoso. Antonio «El Tornado de Tijuana» Margarito (38 -27KO-, 8, 0) volverá a los ensogados luego de un poco más de cuatro años ante Jorge «El Maromerito» Paez Junior (39 -23KO-, 7, 2) en el Arena Ciudad de México, en el Distrito Federal. El combate se encuadra en la división Súper Welter.

Margarito había perdido su oportunidad de lograr el Título Mundial Súper de la categoría Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (AMB) ante Manny Pacquiao el 13 de noviembre de 2010, pero lo peor que dejó ese combate fue una fractura en el hueso orbital de su ojo derecho. El 3 de diciembre del año siguiente esa lesión se intensificó tras la derrota ante Miguel Cotto.  El 24 de septiembre del año pasado los estudios médico le dieron el OK al ex campeón mundial para volver a luchar.

Margarito se siente bien físicamente, pero asegura que mejoró en su defensa para no comprometer su ojo. «Mi entrenador Juan Estrada no le cambió mi estilo, voy a ser el mismo de siempre, nada más trataré de recibir menos golpes, si se puede terminar lo vamos a hacer, pero venimos preparados para una decisión, pero me siento muy fuerte para acabar pronto esta pelea», declaró el azteca. A pesar de tener su mente puesta en este combate se ilusiona con el futuro: «Estamos para pelear con todos, me imagino que después de esta pelea que siento vamos a ganar, pueden venir muchas ofertas con muy buenos peladores, un campeonato del mundo, estoy dispuesto para cambiar».

El tijuananse reflexionó sobre su inactividad: «Son cuatro años, yo lo veo así, con cuerpo descansado, mi mente descansada, con ganas de subirme al cuadrilátero, pero sabemos que ‘Maromitas’ tiene mucho talento, no lo ha aprovechado al ciento por ciento». Y agregó sobre su rival: «Es un peleador joven, esa es la expectativa, un peleador joven con alguien ya mayor para el boxeo, pero realmente me ha ido muy bien en los entrenamientos, me he sentido muy bien».

El rival será Jorge Paez Junior. Solo cuenta con una chance mundialista como pico de su carrera. Fue en 2015 cuando cayó ante José Benavídez por el cinturón Súper Ligero interino de la AMB. Su último registro fue el 28 de noviembre pasado cuando perdió ante Carlos Ocampo, en tierras aztecas, por decisión unánime.

«La juventud es mi ventaja, lo mejor que puedo tener es mi juventud, tampoco digo que sea mayor pero soy chico que él y creanme que le voy a echar ganas, es un gran rival, por eso me vine a la altura para hacer un gran campamento. Si le gano los reflectores van a voltear hacia mí, soy un simple trabajador», aclaró el actor de reparto en esta historia. «Esta es la mejor pelea de mi carrera, muy contento y motivado, bendecido por la oportunidad que se me dio de enfrentar a Margarito. Él es un deportista en toda la extensión, es un gran compañero, hemos corrido juntos, entrenando juntos y sé de su capacidad», cerró Paez Junior.

En la extensa cartelera que tendrá esta noche el Arena Ciudad de México se podrá ver también al mexicano Cesar Juárez que en diciembre pasado cayó ante Nonito Donaire por el cetro mundial Súper Gallo. Se medirá contra su compatriota Giovvani Delgado a la distancia de diez rounds.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments