sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesVuelve la Bundesliga

Vuelve la Bundesliga

Alemania.- Luego del parate por las eliminatorias para la Eurocopa de Francia, la Bundesliga retomará su acción ésta tarde, a las 15.30 hora de Argentina, con el encuentro que disputarán el Borussia Mönchengladbach recibiendo en su estadio al Hamburgo.

No es el mejor arranque para el Gladbach ya que perdió los tres partidos que disputó en la presente temporada y es el último en la tabla de posiciones. El equipo que dirige Lucien Favre recibió nueve goles en el arranque, uno más que en toda la segunda mitad de la pasada campaña. No es que el Hamburgo viene mucho mejor en éste inicio: ya que también encajó nueve goles pero sólo ganó un encuentro en tres jornadas disputadas (3-2 al Stuttgart).

Para el encuentro de ésta noche, los locales no podrán contar con Granit Xhaka, suspendido, ni con Herrmann y Domínguez que tienen molestias físicas. La visita no tendrá disponibles a Emir Spahic, que arrastra una sanción, en tanto que Adler, Hirzel, Marcos y Rudnevs se quedaron afuera de la nómina por lesiones.

El historial entre éstos equipos es muy parejo ya que Hamburgo ganó 36 partidos, habiendo marcado 144 goles, Borussia Mönchengladbach se impuso en 33, anotando 147 tantos, mientras que igualaron en 25 encuentros, en los 94 partidos en los que se enfrentaron.

Posibles alineaciones:

Borussia Mönchengladbach: Sommer/Korb, Stranzl, Jantschke, Wendt/ Nordtveit, Stindl/Traore, Raffael, Hazard/Hahn

DT: Lucien Favre

Hamburger SV: Drobny/Diekmeier, Djourou, Kacar, Ostrzolek/Ekdal, Holtby/ N. Müller, Hunt, Ilicevic/Lasogga

DT: Bruno Labbadia

Hora: 20.30 hora local (15.30 en Argentina)

Estadio: Borussia Park

Árbitro: Tobias Welz

*Sin dudas, el gran atractivo de la nueva jornada en el fútbol alemán serán los debutantes ya que el delantero belga Adnan Januzaj, se espera que debute en el partido que su equipo, el Borussia Dortmund, deberá visitar al Hannover. En tanto, hará lo propio el mexicano, también atacante, Javier “Chicharito” Hernández, en el Bayer Leverkusen que recibirá al ascendido SV Darmstadt.

Además, el clásico bávaro entre el Bayern München, líder junto al Dortmund, y el FC Augsburg, será motivo de atención para la prensa y los fanáticos. Por último, se espera que en el subcampeón de la Bundesliga pasada y campeón vigente de la Copa de Alemania, el VfL Wolfsburg, hagan su aparición el defensor Dante, proveniente del Bayern München, y el mediocampista de ataque Julian Draxler, ex Schalke 04.

*Programa de la Fecha 4 de la Bundesliga: (Horarios de Argentina)

Viernes 15.30: Borussia Mönchengladbach-Hamburgo

Sábado 10.30:

Bayern München-FC Augsburg

Bayer 04 Leverkusen-SV Darmstadt 98

Hertha Berlín-VfB Stuttgart

Hannover 96-Borussia Dortmund

FC Ingolstadt-WfL Wolfsburg

Sábado 13.30: Eintracht Frankfurt-Köln

Domingo 10.30: Hoffenheim-Werder Bremen

Domingo 12.30: Schalke-Mainz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments