viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalesWashington College ayuda a estudiantes

Washington College ayuda a estudiantes

EEUU.- La pequeña escuela de artes liberales en Maryland, Washington College, pagará a los alumnos, quienes estén por finalizar su programa de pensum de estudios y soliciten la ayuda del pago de la deuda para costear su último semestre.

El denominado programa académico «Dam the debt», se iniciará este año y va a recibir fondos por parte de donaciones de empresas privadas y particulares.

Se cancelará en su totalidad del importe prestado en el semestre por medio de los préstamos que se concedan sin límites del cálculo del monto. Este año, 119 estudiantes graduados serán elegibles haciendo gastos operativos promedio de 2.630 dólares, señaló la institución.

[pullquote] Este programa de ayuda económica permite cubrir un porcentaje pequeño de la deuda contraída por parte de los estudiantes, alcanzando un aproximado de un 10%. Aquellos que se gradúan con las facilidades de pago que solicitaron suman una cantidad de 25.794 dólares otorgados por Washington College. [/pullquote]

Los estudiantes del último año contarán de manera incondicional con el dinero que les otorgue el préstamo del fondo federal, que, según lo que se estableció, son más de los dos tercios del alumnado, según cifras revelada del Departamento de Educación.

«Queremos que nuestros estudiantes estén académicamente y económicamente mejor preparados al momento de graduarse en la universidad»así lo expreso la Presidenta de la Institución Sheila Bair, quien había presidido anteriormente la FDIC (Corporación Federal  de Seguros de Depósitos) de los Estados Unidos.

Desde que Bair asumió la dirección de la escuela para el año 2015, la tarea de ella ha hecho que la institución universitaria sea más asequible y generó un aumento del monto estipulado de la deuda escolar, permitiendo también matricularse en todo el país.

Esta medida de otorgar el préstamo para costear el último semestre de la carrera se viene dando debido a que hubo recortes de las ayudas financieras por parte del Estado, mientras que otra causa ha sido la mala administración de los presupuestos financieros de algunas escuelas.

A su vez, la directora Sheila Bair, está recolectando fondos para establecer un nuevo programa de becas que obsequiará un viaje totalmente gratis, el cual se va a dar para aquellos estudiantes que cuenten con menos ingresos económicos.

Por ahora, el programa educativo «Dam the debt» ha logrado recaudar un estimado de casi 1 millón de dólares gracias a los donativos recibidos que servirá como fondo para fortalecer la ayuda económica en los próximos 4 años.

Bair se ha comprometido en seguir este incentivo para brindar todo lo necesario para que los alumnos puedan titularse y ser profesionales, quienes serán los servidores para el futuro del país norteamericano.

Artículo anteriorFrancia aún sin gasolina
Artículo siguienteImputaron a Julio de Vido
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments