domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesLNB: Weber Bahía venció a Sionista

LNB: Weber Bahía venció a Sionista

Paraná.- El conjunto bahiense se quedó con el triunfo como visitante por 88-73 ante Sionista. Anthony Johnson anotó 23 puntos en el ganador.

Weber Bahía consiguió un triunfo merecido y justificado por lo realizado en la cancha. A pesar de ser un equipo con un plantel bastante juvenil, son jugadores de mucha jerarquía y que lograron sentirse siempre cómodos en el trámite del juego. Manejaron los tiempos y descansaron en la diferencia irrecuperable que lograron desde el segundo cuarto. Sionista volvió a mostrar todas sus falencias, tanto a la hora de atacar como de defender, demostrando por qué se encuentra en la zona baja de la Conferencia Norte y con peligro de descenso.

En cambio los de Sebastián Ginóbili se impusieron de arranque, mostrando todo su potencial y marcando las diferencias de los momentos de cada uno. De entrada nomás, la visita se puso 9-2 en menos de 3 minutos. Luego con los rebotes defensivos y las anotaciones de Vaulet (5 puntos en el primer cuarto) más el aporte de Johnson (4), sacaron una luz de 8 puntos (5-13). Pero el local se acomodó en el partido y logró ir descontando, que se reparta más el goleo y a falta de 2 minutos se puso 17-19, con un triple de Goldenberg. Pero Sionista se durmió, abuso de las faltas y en el bahiense apareció Fjellerup con un triple y un doble para que el visitante se lleve el primer parcial por 17-24.

El segundo cuarto sería el principio del fin para los entrerrianos. Porque Bahía cada vez que atacaba convertía, cosa que Sionista no pudo lograr. Parcial de 7-0 en menos de 3 minutos para la visita y ventaja de 14 (17-31). Johnson (6) seguiría sumando y sería clave junto con Vaulet nuevamente,  para lograr la máxima de 17 (28-45), con 2 minutos por jugarse. El local solo descontaría 3 puntos, por su baja eficacia en ofensiva, llegando al entretiempo abajo por 34-48.

En el complemento, las cosas no mejorarían para Sionista. Bahía no lo dejaba acercarse en el marcador, cada vez que los de Miguel Sánchez convertían, ellos también lo hacían y así llegaron a sacar la máxima de 21 (42-63) con menos de 5 minutos en el reloj. A partir de allí, se vio lo mejor del local metiendo un parcial de 11-1 (53-64) con 2 minutos por jugar, de la mano de Massie y García Zamora. Pero Sionista volvió a desaprovechar el envión y le permitió a Bahía llegar al último chico con ventaja de 15. 55-70 para la visita que ya saboreaba el triunfo.

El cuarto final serviría para sacar lo peor del público presente. Porque Sionista veía como se le escapaba el partido y no encontraba soluciones, ni siquiera mostraba rebeldía para sacar el partido adelante. Los primeros 2 puntos llegarían luego de 2 minutos de sequía para ambos. Fue el cuarto más parejo, el de menos goleo para Bahía, y comenzó de forma errática para los dos. A Sionista todo le costaba el doble y solo convirtió 4 puntos en los primeros 4 minutos y medio. Mientras tanto los del “Sepo” Ginóbili seguían sumando desde la línea para mantener diferencias. De esta manera, con un Johnson goleador con 23 tantos y aprovechando los errores del conjunto local, se llevó una categórica victoria por 73 a 88.

Triunfo de principio a fin, sin dejar lugar a que Sionista crezca y sume, más que lo que pudo descontar en el tercer cuarto, donde el local pudo haber reducido mucho más la diferencia pero no supo aprovechar las oportunidades generadas. Con este resultado, Sionista sigue en baja y cae en la última colocación de la Norte. En cambio, Weber Bahía suma su sexto triunfo al hilo y se perfila como uno de los equipos que disputarán los playoffs.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments