25.2 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022 4:04am

Actualizaciones de Whatsapp en 2022

Whatsapp lleva años siendo la aplicación de mensajería líder en el mundo.

Desde su adquisición por parte de Meta, la recientemente renombrada compañía de Mark Zuckerberg, el futuro de esta app y las funciones que incorporará son cada vez más ambiciosos.

En este 2022, Whatsapp recibirá una serie de actualizaciones que cambiarán el modo en el que los usuarios interactúan con la app, y por sobre todas las cosas, entre ellos.

Ya sea que usen la app con fines personales o profesionales, todos los usuarios quedarán contentos con lo que se viene.

Ocultar a contactos específicos

Con una apuesta cada vez mayor en el área de la privacidad, a partir de futuras actualizaciones Whatsapp permitirá mostrar u ocultar tanto la foto de perfil como los estados y la descripción del perfil a contactos específicos.

Esto con la finalidad de que el usuario pueda sentirse más tranquilo de que tanto su imagen como su información quedan reservadas para aquellos contactos con los que se sienta tranquilo compartiéndolas.

Denunciar usuarios

Continuando con el apartado de la seguridad, Whatsapp planea endurecer sus políticas permitiendo a los usuarios ya no bloquear, sino también denunciar a otros usuarios que presenten actitudes que lo ameriten.

Cabe aclarar que dicha denuncia no será instantánea, sino que previamente pasará por un proceso de revisión y valoración de parte del equipo de Whatsapp.

Comunidades en Whatsapp

Las nuevas actualizaciones supondrán un cambio radical en la forma en la que los usuarios interactúan entre sí.

Esto se verá reflejado en las nuevas Comunidades, que llegarán para suplantar a los grupos de Whatsapp en algún punto de este 2022.

Estas comunidades actuarán como foros, pudiendo englobar hasta 10 grupos en su interior, similares a los que la app ya incluía, con la diferencia de que, ahora, el administrador será el único que podrá escribir y enviar mensajes.

El resto de usuarios sólo podrán leer, y tendrán la libertad de entrar y salir de estas comunidades a su antojo, si así lo desearan.

Comunidades en Whatsapp

Fusión con Instagram

Pero el que probablemente sea el proyecto más ambicioso de Whatsapp para este 2022 es su fusión con Instagram, otro de los gigantes de la compañía Meta.

El plan, aunque de momento se sabe muy poco, sería que se pudiera ver contenido de Instagram desde la propia aplicación de Whatsapp. Probablemente se trate, al menos en un principio, de los Reels, videos cortos de entre 15 segundos y un minuto de duración, los cuales podrían verse desde la propia app de mensajería.

Reacciones a mensajes

Continuando con el objetivo de Whatsapp de acercarse más y más a Instagram, la app de mensajería planea añadir la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis, tal como ocurre en Instagram. Estas reacciones no serán anónimas, por lo cual si éstas se dan en un grupo, el resto de los integrantes podrá ver quien reaccionó a cada mensaje.

Borrar mensajes sin límite de tiempo

Todo apunta a que, en una de las próximas actualizaciones de Whatsapp, la app por fin quitará el plazo de tiempo dentro del cual el usuario pueda eliminar un mensaje, permitiendo que éstos puedan borrarse en cualquier momento.

Transcripción de mensajes de voz

Tras realizar varias pruebas en dispositivos IOS durante los últimos meses, Whastapp planea facilitar una opción que transcriba en tiempo real los mensajes de voz.

Esto resultaría muy práctico para personas con audición reducida o para cualquier usuario que se encuentre en una situación en la que no tenga la posibilidad de escuchar un mensaje de voz.

Otras funciones que se vienen

Como otras actualizaciones menores, tenemos el hecho de que ahora todos los emojis de corazones, sean del color que sean, al ser enviados de manera individual se verán gigantes, tal como ocurría antes únicamente con el corazón rojo.

Además, Whatsapp permitirá reproducir videos con el sonido desactivado, sin la necesidad de bajar el volumen del dispositivo.

Por último, a partir de futuras actualizaciones, Whatsapp le preguntará al usuario, cuando quiera enviar una imagen, si desea enviársela a más gente.

¿Cuál de todas estas nuevas funciones te entusiasma más? ¿Qué otra función te gustaría que Whatsapp añadiera? ¡Contanos!

Si te gustó esta nota, también te recomendamos leer: Aplicaciones útiles para tu Android.

Más articulos

Últimas noticias