miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesWilmar Roldán dirigirá la final de la Copa América 2015

Wilmar Roldán dirigirá la final de la Copa América 2015

Copa América Chile 2015.-  El próximo sábado, a las 17, Chile y Argentina jugarán por el título, en el Estadio Nacional de Santiago. Este jueves la Conmebol anunció quien fue el árbitro elegido para dirigir la final de la Copa entre Argentina y Chile, a través de la página oficial del torneo. El juez que se encargará de repartir justicia es Wilmar Roldán. El colombiano dirigió a la Selección en el partido ante Paraguay en la primera fase donde igualaron 2-2.

Quienes acompañarán a Roldán serán sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz. El venezolano José Argote, será el cuarto árbitro del encuentro.

El juez colombiano participó del Mundial Brasil 2014, y dirigió a la Selección Argentina en el partido de primera fase ante Paraguay ,donde empataron 2-2 por el Grupo B, y Perú-Bolivia en los cuartos de final.

En el partido en la primera fase ante el Seleccionado que dirige Ramón Díaz, que Argentina dejó afuera en semifinales, Roldán cobró un penal tras una dudosa falta sobre Angel Di María. Lionel Messi fue el que lo convirtió en gol.

Por el duelo en cuartos de final entre Perú y Bolivia,  Roldán fue criticado tras no advertir una falta adentro del área del arquero peruano Pedro Gallese, que ya tenía una amonestación. El partido se encontraba 2-0 a favor del Seleccionado que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Wilmar dirigió en lo que va de su carrera como árbitro 44 partidos de Copa Libertadores de América. Los últimos que se pueden recordar  fueron en Buenos Aires el Racing- Montevideo Wanderers y Cruzeiro- River, en Belo Horizonte por cuartos de final de la Copa.

El último partido que el juez colombiano arbitró un partido a la Selección Chilena fue nada más y nada menos que ante Argentina. Aquel encuentro se realizó en  marco de la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Argentina, en ese entonces dirigida por Alejandro Sabella, se impuso 4-1 sobre Chile. Los goles fueron convertidos por  Lionel Messi (ARG) 25′, Matias Fernandez (CHI) 59′ , y tres del pipita,  Gonzalo Higuain (ARG) 7′ y 52′ y 63′. 

 

Artículo anteriorEl cervecero y una nueva ilusión
Artículo siguiente¿Se vuelve merengue?
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments