18.3 C
Buenos Aires
25 mayo, 2023 9:33pm

¡Ya llegó el emoji del mate a WhatsApp!

Meses atrás comenzó a circular el rumor de que la herramienta de comunicación instantánea que más se utiliza a nivel mundial, WhatsApp, tendría entre sus íconos el emoji del mate

No obstante, desde los desarrolladores de WhatsApp no había un pronunciamiento al respecto. La iniciativa la presentaron, por supuesto, un grupo de argentinos: Emiliano Panelli Terranova, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki y Santiago Nasra, debido a que es la infusión que más se consume en nuestro país.

El genial diseño que presentó este grupo de jóvenes impulsadores es de un mate redondo de calabaza, relleno de yerba y con bombilla. Desde la cuenta @emojidelmate_ok notificaron que estará ya disponible, en WhatsApp, a partir del 5 de marzo de 2019.

Solo se espera el anuncio oficial, sin embargo, lo cierto es que el emoji del mate llegará a WhatsApp en 2019. La bebida más famosa de Argentina estará disponible como emoticón en todos los celulares del planeta.

Mirá también: Mate eléctrico desarrollado por diseñadores argentinos causa furor

La idea del emoji del mate se estaba gestando desde el 2018

A principios de 2018, un grupo de argentinos impulsó una campaña para incluir la imagen del mate entre los teléfonos y aplicaciones que utilizan estos símbolos.

En este sentido, el consorcio Unicode le participó al equipo que planteó la propuesta que el mate aparecerá en el listado de los nuevos emojis de 2019. Desde el 5 de marzo, las compañías de telefonía móvil sumarán de manera progresiva los nuevos dibujos.

El mate ya aparecía en Windows 10

Meses atrás, algunos usuarios que poseían la versión de prueba de Windows 10 hallaron que el mate era uno de los emoticones incluidos en la plataforma.

Martín Zalucki, uno de los jóvenes diseñadores el emoji del mate, contó a los medios cómo surgió la propuesta y de qué manera lograron hacerla posible.

«En la Media Party de 2017, Flor Coelho trajo la idea junto a Jenny Lee, una expositora que trabaja en Emojination,una organización que forma parte del consorcio Unicode y que ayuda a las personas que quieren poner su emoji en el mapa».

¡Ya llegó el emoji del mate a WhatsApp!

«Nosotros lo que tenemos que hacer es agitar en Internet con el hashtag #EmojiDelMate y mostrar que el mate es relevante culturalmente».

Más articulos

Últimas noticias